MODELO DE DISEÑO CURRICULAR CON PERSPECTIVA INCLUSIVA

DOI: 10.22533/at.ed.5582172230069


Resumen:


El presente texto se centra en la construcción de un modelo de diseño curricular, desde una visión de conciliación, sin egos académicos ni personales, realizando un recorrido profundo sobre el contexto actual a nivel global.

La búsqueda (nunca acabada) de un modelo de diseño curricular que contemple el contexto actual, no debe realizarse sin retomar aspectos centrales y relevantes de otros modelos preexistentes, en ese sentido, la construcción se realiza capitalizando y retomando lo mejor de cada uno de los siguientes modelos; Modelo de Tyler, Modelo de Taba, Modelo de Arnaz, Modelo de Glazman e Ibarrola, Modelo de Pansza y el Modelo de Díaz y sus colaboradores.

El modelo de diseño curricular con perspectiva inclusiva que se presenta, se estructura en seis etapas que constan en; Evaluación Inicial; Formulación de las metas y criterios de aprendizaje; Elaboración del plan de estudios; Formación docente-Tutor-Diseñador Instruccional; Diseño/selección de materiales y Evaluación continua.


 

Puedes revisar y descargar este artículo en: https://atenaeditora.com.br/catalogo/artigo-revista/modelo-de-diseno-curricular-con-perspectiva-inclusiva





24 visualizaciones0 comentarios